EL TE DEL MILENIO

Un año más amigos nos reunimos delante de la tetera humeante, el chocolate a punto las pastas deliciosas hechas con amor, lo salado hecho con alegría y un mágico ambiente de Navidad. Como si una fuerza eterea estuviera latente en mis sentidos voy impaciente como los Reyes Magos buscando la estrella que va hacia Oriente para llegar no al corazón de un niño sino a muchos seres a través de los nuevos tiempos que me brinda Internet para ofrecerles paz entendimiento y comunicación.

Al mismo tiempo llevo el oro, el incienso y la mirra. El mensaje del oro es la estrella que ilumina nuestro futuro, es el brillo de la esperanza, es la ilusión, la confianza y sobre todo es compartir… El incienso nos ofrece un fuego apacible perfumado para que la violencia, el odio el terrorismo sean erradicados y el mal se convierta en bien… La mirra es el bálsamo que cura las heridas del cuerpo y el alma, es un elixir contra lo negativo, es nuestro angel protector.

Han pasado dos mil años, el hombre sigue sin darse cuenta soñando en su egoismo sin creer que la vida es un suspiro en el tiempo, no despierta, sigue ignorando…la vida es una continua purga de altos y bajos de estar arriba y estar abajo de unos fueron que ya no son y otros son los que un dia pasarán al olvido o serán recordados siempre. Ahora, con la llegada del invierno este tiempo lluvioso frio y triste en algunos paises-Sol aquí, en las Islas Canarias- nos invita a reflexionar sobre el inicio del nuevo milenio que se acerca. Nos preguntamos qué cambios nos producirá no sólo en nuestras vidas sino en la humanidad y en el mundo.

Un mundo que es cambiante que se adapta a las barbaries que le imponemos con nuestro salvaje comportamiento que cada día nos demuestra que es sabio, que guarda miles de historias que contarnos por si en algún momento nos paramos un ratito a escucharlo.

Es inadmisible que se reunan 184 paises y que no lleguen a ponerse de acuerdo sobre la conservación del medio ambiente.Es que no representan a la humanidad? Qué oscuros intereses defienden?

Tal y como celebramos nuestro cumpleaños, con alegría y esperanza, este año le debemos al mundo una celebración igual e incluso más intensa ofreciéndole los mejores deseos de una humanidad más solidaria ecológica y que pongamos nuestras esperanzas en que las próximas generaciones disfruten de un mundo más justo, libre, sano, responsable y limpio.

Por tanto pongamos más en practica lo de las tres R,

Reciclar, reducir, reutilizar, así, en el futuro no se avergonzarán de nuestro comportamiento. Tristemente este Siglo pasará por ser el del desarrollo y la contaminación. Quizás suene utópico pero está en nuestras manos provocar ese cambio y se lo debemos a un mundo que siglo tras siglo, milenio tras milenio nos ha dado todo.

Este será nuestro regalo para esta nueva era. El té amigos, es ante todo latido como la vida y cada taza es un sorbo de energía y un bonito recuerdo para el mañana. Que la luz de las velas ilumine nuestros corazones y el manto de la Navidad nos cubra con los mejores deseos de paz y amor.

Por ser el último té del milenio he querido envolverlo en un papel de regalo con un lazo de oro formando un gran corazón que abriremos…

Nuestras energías van destinadas en esta ocasión a nuestra amiga Carmenchu Pérez Vega que tuvo la gentileza de regalarnos los marca-páginas del Té del Sol, realizados en su imprenta Linca – Litografia Insular Canaria y tambien para Bibiana Morales Igor de Arese, joven empresaria canaria, y les invito a visitar su tienda de ropa infantil "Biby" en la Plaza de San Bernardo, con su gracia y estilo muy personal.

Continuando con el fluir de las energias no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer participe de nuestro encuentro a una gran periodista y amiga de RNE, Tina Barriuso deseándole lo mejor en su carrera profesional.

Las Palmas de Gran Canaria , Navidad del 2000