Mi Interior

Mi interior

Hoy me he asomado a mi balcón que como siempre tiene dos vistas.La exterior es un bello cuadro, el mar…, el Puerto de la Luz y de Las Palmas…La otra, mi interior…

Cuando visitamos un museo nos quedamos fascinados por las obras de arte tan bien acabadas. Pero en el viejo museo de la vida, los cuadros están hechos con pegotes, con pintura roja de sangre, manipulación negativa, con errores políticos, con ignorancia etc., que dan pena y vergüenza y nos sume en una profunda tristeza cuando lo vemos.

Debemos intentar hacer el trabajo lo mejor posible y sentir el orgullo de poseer la obra ya que todos contribuimos a dar una pincelada con tonos naranjas del sol al amanecer y verde esperanza.

Esta tarea, amigos, de reflexionar frente a un cuadro y una taza de té virtual es misión de cada uno delante de su propio yo. Ojalá no suspendamos… El mundo no esta para celebraciones, por tanto necesitamos más, PAZ, Naturaleza y Comunicación que guerras. No podemos seguir a estas alturas escribiendo la historia acumulando cadáveres, horror y muerte. Ya debería estar abolida esa parte negativa de la condición humana. Sembremos virtud para recoger virtud.

Que la red nos una más a la Naturaleza, a la PAZ. Al amor a la vida. Siempre la vida.

Nuestras energías y mi agradecimiento van en esta ocasión destinados al Excmo. Señor D. Miguel Angel Moratinos, Representante Especial de la UE para Oriente Próximo, deseándole toda suerte de éxitos en su difícil misión de paz.

Las Palmas de Gran Canaria a 28 de Febrero de 2003