Manifiesto Interior

Manifiesto interior

Hoy estoy de nuevo aquí con vosotros tomando sorbitos de te y para plantearos una idea que me ha surgido a mi llegada a Madrid y ver en el aeropuerto una manifestaccion para el dia 2º 7 O2

Hoy estoy de nuevo aquí con vosotros tomando sorbitos de té y para plantearos una idea que me ha surgido a mi llegada a Madrid y ver en el aeropuerto una manifestación.

Pues bien, ésta es la de hacer una huelga mental a semejanza de la que vivimos en nuestro país el 20-Junio.

A diferencia de ésta, la presente no ira en contra de nadie, no serviría para alzar proclamas contra gobiernos o personas, tan sólo, y no es poco, nos ayudará a reflexionar sobre nosotros mismos, profundizando en el interior de nuestro ser. De esta manera, la manifestación estará formada por una doble vertiente: la primera será la de la reivindicación global, es decir, aquello que nos afecta a todos, al mundo como globalidad, término tan utilizado hoy en día.

La segunda la caracterizará la individualidad, las necesidades que cada uno tiene, tuvo o ha tenido olvidadas y desea sacar al exterior para compartir con todos y sentirse a la vez liberados. Cerrad los ojos e intentad visualizar conmigo cómo podría llevarse a cabo dicha manifestación.

A la cabeza de la misma situaremos las pancartas principales, en las que con letras de oro abogaríamos por un mundo en paz y prosperidad, en las que las guerras de todo tipo quedarían relegadas a símbolos del pasado para vergüenza del ser humano. En otras pancartas se leería: "No a los malos tratos a las mujeres. No a la explotación de los niños, no a la maldad y egoísmo de algunos mandatarios. Un sí rotundo a la vida. Mas atrás, pequeñas pancartas individuales: el amor a la pareja, la salud de la familia, la felicidad del amigo…tantas y tantas cosas que cada uno será el que deberá expresar sin miedos, o complejos, puede que a alguno de nosotros nos dé una nueva idea o nos despierte. Nuestra mente funciona como un ordenador ya que estos han sido creados por el hombre y es éste quien los programa para facilitarle las más diversas tareas.

Por ello muchos se quedan obsoletos y son superados por otros más avanzados y con una mejor programación. Pues así discurre nuestra mente a la hora de procesar los datos que recibe del exterior. Cada ser estará programando para afrontar con mayor éxito las tareas que se le planteen. Pero hasta el ordenador puede ser atacado por un virus que lo puede llegar a inutilizar. Nunca el hombre pudo llegar a imaginar que la máquina se fuera a parecer tanto a él, que hasta fuese atacado por agentes extraños, que en mi caso, fue un cáncer hace mas de tres años pero del que os hablaré en otro té.

Como pueden observar, la vida sigue, es una lucha, pero también aceptación y positivismo ante todo, que es el que pretendo transmitir en cada una de estas reuniones de tardes de té.

Para terminar, no se olviden de ser un poco más felices que el día anterior, seamos orfebres de nuestra propia vida para trasmitirla a los demas.

Nuestras energías y mi cariño van para Ninfa Watt, de la Universidad Pontificia de Salamanca y querida miembro de nuestro Club de Hadas, y para Roberto Pérez Toledo, joven cineasta canario- de la mágica isla de Lanzarote -, deseándole toda la suerte que se merece en su nuevo cortometraje.

Las Palmas de Gran Canaria ,28 de Junio de 2002